Claves

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original. Al menos eso hace creer la reciente contratación de Mina Lefevre. ¿Quién? ¿Qué hará?

Lefevre anunció el miércoles que se uniría a la compañía como su nueva jefa de desarrollo. Anteriormente fue vicepresidente ejecutiva y jefa de guión en MTV. Para ella esta es una nueva aventura.

“Siempre me he sentido atraída por la idea de construir algo, y la idea de ser parte del equipo que ayude a construir un ecosistema de contenido original en Facebook… Bueno, parece un sueño”, escribió.

Para Mashable, la contratación es una señal que hace indicar que la firma no bromea con la preparación de una programación original.

También tendría relación el último cambio en el algoritmo del NewsFeed. Ahora los videos de larga duración y que puedan mantener la atención del espectador, tienen mayor prioridad en la página principal de la red social.

Lefevre se unirá al cofundador de CollegeHumor, Ricky Van Veen, en Facebook, quien comenzó como director de estrategia creativa global con la compañía a mediados de 2016.

Van Veen refirió en diciembre pasado a Business Insider que su equipo está explorando el financiamiento de algunos contenidos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la segunda compañía tecnológica en EE.UU. que paga más a sus practicantes

Un gran lugar para trabajar y practicar. Facebook es la segunda compañía tecnológica en EE.UU. que paga más a sus practicantes, según Business Insider, que cita datos de Glassdoor. Estos jóvenes reciben en promedio US$6,056 al mes, con lo que en un año ganan alrededor de US$72,000.

02-02-13

4 claves que debes conocer de Google News

En la ONA 2015 se discutieron cuáles son los requisitos para que los medios aparezcan en Google News. También se compartieron algunas claves que toda organización de noticia debe conocer.

25-09-15

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

COMENTARIOS