Noticias

México: Detienen a reportero gráfico en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

La violencia en Sinaloa, México, se ha disparado, tras la extradición de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, como reportan diversos medios.  La situación es tan grave que solo en enero hubo 118 muertos y las balaceras son constantes, las clases en los colegios se suspendieron y las alertas siguen siendo preocupantes. En este escenario, la prensa es hostilizada.

Un reportero gráfico del periódico El Debate de Culiacán, identificado como José Ángel Zamudio, fue detenido por Policías Municipales sin causa justa. En el lugar había más reporteros realizando su labor periodística. Cubrían una nota policiaca,

Zamudio fue esposado con las manos hacia la espalda y subido a la patrulla número 2575.

El reportero gráfico portaba el uniforme del diario y su gafete. El Debate refiere que el hecho fue una orden del nuevo comandante de la Policía Municipal, Raúl Demetrio Herrera, quien se retiró del lugar en su vehículo junto con otros elementos de la Policía.

“Nuestro compañero fue liberado sin ninguna explicación, asimismo tampoco se informó del por qué había sido detenido”, dice El Debate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Villoro: “Quienes escribimos no podemos ser rehenes de nuestro miedo”

Durante las manifestaciones por el asesinato de Regina Martínez y de decenas de periodistas en México, el periodista y escritor Juan Villoro hizo un llamado a la defensa de la palabra y a la libertad de expresión de los reporteros y escritores de su país.

28-04-13

México: Descarga el libro “Entre las cenizas: Historias de vida en tiempos de muerte”

Entre los autores de estos textos figuran Thelma Gómez Durán, Daniela Pastrana, Elia Baltazar, John Gibler, Lydiette Carrión, Vanessa Job, Alberto Nájar, Luis Guillermo Hernández, Daniela Rea y Marcela Turati.

17-12-12

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Fue el 7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

20-04-16

COMENTARIOS