Noticias

México: Gobernador plantea que periodistas revelen sus fuentes de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

En México siempre hay formas de acosar a la prensa. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de los periodistas, para que sean reveladas y no prolifere la desinformación.

El gobernante mexicano, llamado ‘El Bronco’,  fue cuestionado ayer por los medios sobre diferentes temas relacionados con la inseguridad.

“El Bronco”, cita Proceso,  señaló que había sido difundida información errónea.

 

“Si no me dicen la fuente, ni me pregunten; si ustedes no me dicen la fuente yo no les daré respuesta de nada que no me digan quién se los dijo (…). Lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información. Eso nos ayudaría a acabar con la polémica de la desinformación”, propuso el gobernador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Jornada electoral deja 27 agresiones contra periodistas

Hasta las 20:30 horas del domingo 7 de junio, Artícle 19 reportó 27 casos de violencia contra la prensa durante la cobertura de la jornada electoral en diferentes estados del país.

08-06-15

Una redacción en la línea de fuego

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo de México, los periodistas del diario El Mañana se juegan la vida y están en la línea de fuego en una guerra entre el ejercito y los narcotraficantes.

07-01-12

México: ¡No nos callarán! Una exposición en defensa de la libertad de expresión

El pasado 7 de Junio se inauguró en el Museo de la Memoria y Tolerancia la exposición “¡No nos callarán!”, una muestra dedicada a señalar las batallas que llevó a cabo la prensa mexicana en defensa de la libertad de expresión.

10-06-13

COMENTARIOS