Noticias

México: Gobernador plantea que periodistas revelen sus fuentes de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

En México siempre hay formas de acosar a la prensa. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de los periodistas, para que sean reveladas y no prolifere la desinformación.

El gobernante mexicano, llamado ‘El Bronco’,  fue cuestionado ayer por los medios sobre diferentes temas relacionados con la inseguridad.

“El Bronco”, cita Proceso,  señaló que había sido difundida información errónea.

 

“Si no me dicen la fuente, ni me pregunten; si ustedes no me dicen la fuente yo no les daré respuesta de nada que no me digan quién se los dijo (…). Lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información. Eso nos ayudaría a acabar con la polémica de la desinformación”, propuso el gobernador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alma Delia Fuentes y las claves para pasar de reportero a jefe de redacción o editor

Alma Delia Fuentes tiene más de 20 años de experiencia. Su voz es autorizada. Respira periodismo, sabe de periodismo y la buena noticia es que ofrecerá un taller en Ciudad de México para compartir lo que aprendió en medios como MásporMás, donde fue  directora editorial  Se desempeñó como deputy editor de CNNMéxico.com y ha trabajado en Reforma, El […]

30-10-15

México: Más de 4.6 millones de tuits mensuales sobre programas de TV

Nielsen Twitter TV Ratings es un índice que mide la conversación en Twitter sobre TV en tiempo real. Y los medios y los canales de TV en general pueden conocer qué temas interesan a la gente en el momento que emiten programas.

18-08-15

Desaparecen dos periodistas mexicanos

Rogelio Cárdenas, director general adjunto del diario mexicano El Financiero, informó en Twitter que dos colegas habían desaparecido.

15-11-11

COMENTARIOS