Herramientas

Pinterest experimenta con nuevas funciones inteligentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Pinterest quiere ayudar a sus usuarios a encontrar las mejores ideas. Por eso, lanzó nuevas funciones inteligentes para hallar contenido.

Lens es una función que permite activar la cámara del smartphone para detectar elementos vinculados a la foto que el usuario tome con la app.

Por ejemplo, si le tomas foto a una mesa, se mostrarán palabras relacionadas:

También existe la opción Ideas relacionadas. Cada vez que encuentres un contenido de tu agrado podrás hacer clic en un círculo que aparece debajo de cada foto y luego verás más elementos vinculados.

Además se podrán realizar compras a través de la plataforma con la tercer función que brinda detalles de los productos disponibles a la venta. Por ejemplo, si ves una blusa que te gusta encontrarás información sobre dónde comprarla.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

El Timeline de Facebook ya tiene 3 mil aplicaciones

Hace poco más de dos meses Facebook incluyó aplicaciones Open Graph a su línea de tiempo. Hoy cuentan con cerca de 3.000 complementos disponibles, aseguró la compañía en la conferencia South By Southwest Interactive (SXSW).

13-03-12

Pinterest le dice adiós a su botón Me gusta

Mientras Facebook implementa las reacciones y el Me gusta en otras secciones de la plataforma como Messenger, la red social Pinterest le dice adiós a los Likes.

25-04-17

COMENTARIOS