Noticias

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

La periodista Isabel Prieto Fernández sufrió el martes un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

La periodista logró escapar con vida, aunque con una herida leve en la cabeza. Prieto Fernández regresaba a su casa cuando dos hombres en moto alcanzaron el auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza.

Prieto Fernández logró acelerar, pero al agacharse una bala le rozó la cabeza.

La periodista escapó y vio una camioneta de la Policía y frenó. Pudo realizar la denuncia.

En la víspera del ataque, Prieto Fernández había denunciado en la web de la revista Caras y Caretas el  maltrato al que fue objeto por parte de un oficial cuando intentó obtener información en la Seccional 19 sobre el asesinato de una mujer en Verdisol.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), condenó enérgicamente el atentado sufrido por Isabel Prieto Fernández, periodista de Caras y Caretas y exige una investigación a fondo de lo sucedido.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras pronunciarse públicamente en contra de Donald Trump.

05-12-16

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

COMENTARIOS