Noticias

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

La periodista Isabel Prieto Fernández sufrió el martes un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

La periodista logró escapar con vida, aunque con una herida leve en la cabeza. Prieto Fernández regresaba a su casa cuando dos hombres en moto alcanzaron el auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza.

Prieto Fernández logró acelerar, pero al agacharse una bala le rozó la cabeza.

La periodista escapó y vio una camioneta de la Policía y frenó. Pudo realizar la denuncia.

En la víspera del ataque, Prieto Fernández había denunciado en la web de la revista Caras y Caretas el  maltrato al que fue objeto por parte de un oficial cuando intentó obtener información en la Seccional 19 sobre el asesinato de una mujer en Verdisol.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), condenó enérgicamente el atentado sufrido por Isabel Prieto Fernández, periodista de Caras y Caretas y exige una investigación a fondo de lo sucedido.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Funcionario golpea a periodista argentino

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

18-04-12

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

29-08-16

COMENTARIOS