Claves

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2017

ProPublica,  agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud. Ha conseguido  más de 100 millones de dólares en donaciones hasta enero de este año, informa Poynter.

Todo el dinero será usado para aumentar el número de su personal con el propósito de cubrir todos los ángulos referentes a la Casa Blanca con Donald Trump.

ProPublica tiene previsto añadir en algún momento de este año entre 15 y 25 periodistas a sus salas de redacción en Nueva York e Illinois. La plantilla total de noticias crecerá de 45 a entre 60 y 70 periodistas. 10 o 12 de esos puestos de trabajo estarán en ProPublica Illinois, su nueva sede para Chicago.

Los recursos también serán destinados a trabajos de edición e investigación que aún no se han determinado, de acuerdo con Richard Tofel, presidente de la organización.

ProPublica también está creciendo en cuanto al personal que administra el negocio personal para hacer frente a mayores contribuciones. El personal pasará de 9 a 13 e incluir una persona que maneje las donaciones en línea.

A finales de enero de ProPublica se comprometió a continuar ofreciendo periodismo riguroso.

Vía Poynter. Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista en Italia: “COVID-19 ha canibalizado todo lo demás”

COVID-19 tiene toda la atención de los medios en el mundo, pero está afectando la organización de la industria.

17-03-20

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

COMENTARIOS