Noticias

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

El canciller mexicano, Luis Videgaray, escribió en Twitter una airada reacción a un reporte periodístico, y aunque no precisó a cuál se refería, lo escribió después de que la cadena estadounidense CBS aseguró que le ayudó al presidente Donald Trump a suavizar un discurso sobre el polémico muro que pretende construir en la frontera.

“Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS” (falsa noticia), escribió Videgaray. El mismo mensaje lo escribió también en inglés.

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

CBS citó a fuentes mexicanas y aseguró que Videgaray suavizó el discurso después de leer las palabras que Trump había presentado, que lo habían dejado “horrorizado”, de acuerdo al informe.

Trump insiste en que el muro deberá pagarlo el gobierno de México, que a su vez se ha negado rotundamente a hacerlo. Ese punto provocó la cancelación de un encuentro en Washington entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter toma medidas contra el lenguaje de odio religioso

Twitter anunció la inclusión de los comentarios de “odio” contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social.

11-07-19

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

14-06-15

COMENTARIOS