Noticias

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

El canciller mexicano, Luis Videgaray, escribió en Twitter una airada reacción a un reporte periodístico, y aunque no precisó a cuál se refería, lo escribió después de que la cadena estadounidense CBS aseguró que le ayudó al presidente Donald Trump a suavizar un discurso sobre el polémico muro que pretende construir en la frontera.

“Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS” (falsa noticia), escribió Videgaray. El mismo mensaje lo escribió también en inglés.

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

CBS citó a fuentes mexicanas y aseguró que Videgaray suavizó el discurso después de leer las palabras que Trump había presentado, que lo habían dejado “horrorizado”, de acuerdo al informe.

Trump insiste en que el muro deberá pagarlo el gobierno de México, que a su vez se ha negado rotundamente a hacerlo. Ese punto provocó la cancelación de un encuentro en Washington entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzará anuncios cada vez más personalizados

Solo es cuestión de tiempo. TechCrunch informa que en unos días veremos anuncios en Twitter más interesantes para nosotros gracias a la técnica publicitaria llamada ‘remarketing’

05-12-13

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

Almacena tuits de temas específicos con Twissues

Los que alguna vez hemos intentado buscar un tuit específico en nuestro perfil de Twitter, sabemos este acto es equiparable a buscar una aguja en un pajar. Gracias al repositorio Twissues este no volverá a ser un problema.

29-06-12

COMENTARIOS