Noticias

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

ACTUALIZACIÓN (Domingo, 10 y 35 a.m.)

Los brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron liberados por el  Sebin ayer, pero hoy tendrán que abandonar el país.  De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), los reporteros están en condición de ‘secuestrados’ y llegarán en condición de custodiados al aeropuerto para que abandonen Venezuela.

captura-de-pantalla-2017-02-12-a-las-10-38-18 captura-de-pantalla-2017-02-12-a-las-10-38-27

NOTA ORIGINAL

Dos periodistas brasileños de la televisora Rede Record, Leandro Stoliar y Gilzon Souza, que investigaban los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en Venezuela, fueron detenidos este sábado por el servicio de inteligencia en el estado Zulia (norte), según la ONG Transparencia Internacional.

“La comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo y los escoltó hasta su sede en Maracaibo para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares. Transparencia Venezuela exige su liberación”, señaló la ONG en un comunicado. 

La organización indicó que los reporteros recopilaban información en la obra de Odebrecht: segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia y que también fueron arrestados dos activistas que les acompañaban, José Urbina y María Jose Túa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también lamentó en un comunicado la detención de los periodistas y exigió su liberación.

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Lo más difícil de ser periodista en México es que las trincheras no están señalizadas"

Marcela Turati es una reportera mexicana que prefiere andar en la calle que detrás de un escritorio, que prefiere contar historias escuchando la voz de los ciudadanos y no la de los poderosos

25-05-11

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

Chávez impone la censura en Internet

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-pzqwCS7Jw0[/youtube] La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reforma a la llamada ley Resorte, que establece fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país. La medida es un claro intento oficial de censura. El presidente Hugo Chávez impondrá  severas sanciones a los medios digitales gracias a la Ley Habilitante que […]

16-12-10

COMENTARIOS