Noticias

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Foto: API

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

En diálogo con Fundamedios, el periodista aseguró que acudió a la rueda de prensa y tras culminar la misma, se acercó al candidato a la vicepresidencia, Andrés Páez para hacerle una pregunta. Tras esto, simpatizantes al movimiento de oposición  le gritaron: “lárgate”, mientras que dos personas se le acercaron, le dieron empujones contra la pared y le increparon diciendo: Quedaraste quieto hijueputa. Según Carrera, otras personas que estaban en la sala le hacían señas de querer golpearlo.

El periodista dijo que fue intimidado con gritos e insultos hasta la salida del lugar y comentó que, por suerte, tuvo el apoyo de varios colegas que lo rodearon e impidieron que el hecho pase a mayores.

Carrera lamentó que ocurran este tipo de agresiones, cuando él, como el resto de periodistas de otros medios acudió a la rueda de prensa a hacer su trabajo.

En un video subido por El Telégrafo sobre el hecho, se ve como el periodista es rodeado e intimidado por simpatizantes del movimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hieren a periodista de AFP en atentado en Irak

El periodista de AFP Marwan Ibrahim fue herido hoy en la cabeza durante un atentado con coche bomba en la ciudad de Kirkuk, en Irak.

13-06-12

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

"Un periodista que no lee, está muerto"

La conocida periodista peruana Milagros Leiva concedió una entrevista al blog de Álvaro Reyes, alumno de periodismo en la UARM

11-04-11

COMENTARIOS