Noticias

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Foto: API

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

En diálogo con Fundamedios, el periodista aseguró que acudió a la rueda de prensa y tras culminar la misma, se acercó al candidato a la vicepresidencia, Andrés Páez para hacerle una pregunta. Tras esto, simpatizantes al movimiento de oposición  le gritaron: “lárgate”, mientras que dos personas se le acercaron, le dieron empujones contra la pared y le increparon diciendo: Quedaraste quieto hijueputa. Según Carrera, otras personas que estaban en la sala le hacían señas de querer golpearlo.

El periodista dijo que fue intimidado con gritos e insultos hasta la salida del lugar y comentó que, por suerte, tuvo el apoyo de varios colegas que lo rodearon e impidieron que el hecho pase a mayores.

Carrera lamentó que ocurran este tipo de agresiones, cuando él, como el resto de periodistas de otros medios acudió a la rueda de prensa a hacer su trabajo.

En un video subido por El Telégrafo sobre el hecho, se ve como el periodista es rodeado e intimidado por simpatizantes del movimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

Asesinan a periodista en Venezuela

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

10-06-14

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

10-11-11

COMENTARIOS