Noticias

Facebook pide auditar sus propias mediciones de audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia que proporciona a sus anunciantes tras haber admitido varios errores el año pasado.

La noticia llega meses después de que la red social líder anunciara que trabajaba para identificar defectos en el cálculo de sus métricas para publicidad, lo que llevaron a sobrestimar en varias ocasiones a la audiencia.

En su página web, la red social dijo que encargó esa auditoría al Media Rating Council (MRC), un organismo estadounidense que reglamenta las mediciones de audiencia y controla que se respeten. Entre sus integrantes se encuentran representantes de medios y de empresas publicitarias.

Facebook informó que el MRC deberá “verificar la certeza de las informaciones que entregamos a nuestros socios”.

Los socios obtendrán información más detallada sobre las vistas de anuncios en Facebook e Instagram, incluyendo los milisegundos que los mensajes de marketing están en las pantallas, según la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes, celebridades y breaking news generan más Me gusta en Facebook

Las noticias deportivas, los reportes sobre celebridades o los breaking news generan mucho más Me gusta en Facebook, según un reciente análisis de NewsWhip con cinco medios en dicha red social.

19-03-15

Facebook permite ver cómo interactúan nuestros amigos en páginas de fans

Facebook no se detiene. Ahora la opción Actividad de Amigos (Friend’s Activity) nos permite ver cómo interactúan nuestros contactos en páginas de fans.

21-09-11

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook sobre una posible adquisición por mil millones de dólares, pero el sitio Bloomberg escribió un artículo en el que se indica que Google está considerando hacerle una oferta para obtener toda su tecnología.

24-05-13

COMENTARIOS