Noticias

Facebook pide auditar sus propias mediciones de audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia que proporciona a sus anunciantes tras haber admitido varios errores el año pasado.

La noticia llega meses después de que la red social líder anunciara que trabajaba para identificar defectos en el cálculo de sus métricas para publicidad, lo que llevaron a sobrestimar en varias ocasiones a la audiencia.

En su página web, la red social dijo que encargó esa auditoría al Media Rating Council (MRC), un organismo estadounidense que reglamenta las mediciones de audiencia y controla que se respeten. Entre sus integrantes se encuentran representantes de medios y de empresas publicitarias.

Facebook informó que el MRC deberá “verificar la certeza de las informaciones que entregamos a nuestros socios”.

Los socios obtendrán información más detallada sobre las vistas de anuncios en Facebook e Instagram, incluyendo los milisegundos que los mensajes de marketing están en las pantallas, según la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los ranking de perfiles y páginas en redes sociales

ZoomSphere es una herramienta en beta que te brinda estadísticas de tu actividad en Twitter, Facebook y Google+.

22-12-11

Estas son las medidas de Facebook contra la manipulación política

Facebook explicó ayer las nuevas herramientas que tenía para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red, como contratar 1.000 personas o crear criterios más restrictivos para los anunciantes.

03-10-17

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

COMENTARIOS