Noticias

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

La libertad de información, señala, está asegurada: “No tenemos nada que ocultar”.

Reporteros Sin Fronteras advierte de que el país se ha convertido en la mayor cárcel de informadores del mundo. “Todos los autores del golpe están detenidos”, dice el ministro. Y acota: que solo falta su ‘cerebro’, el clérigo Fetullah Gulen, que vive en Estados Unidos.

Reporteros Sin Fronteras da cuenta de 150 medios de comunicación cerrados, 2.300 periodistas sin empleo, retirada de carné de prensa a 700 informadores y encarcelamiento de otros 40. “No consideramos a Reporteros Sin Fronteras como una organización objetiva”, dice Cavusoglu. Y remarca: “No existe un solo periodista encarcelado por informar o criticar al Gobierno”.

El ministro, citado por El Mundo, atribuye las detenciones de decenas reporteros a su “apoyo al terrorismo”, por medio de “la propaganda”. Y pide que “se distinga entre informadores que hacen su trabajo y aquellos involucrados en actividades ilegales”.

“No se puede pedir inmunidad por ser periodista, como tampoco se puede pedir por ser político”, sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Más de 80 medios han sido cerrados en Turquía

Más de 80 medios de comunicación en Turquía han sido cerrados por el gobierno. Así lo reportó CNN Turquía, que confirmó la interrupción del servicio de 16 canales de TV, 23 radios, 15 revistas, 45 diarios y 29 canales de distribución.

27-07-16

México: Reconocimiento a la excelencia periodística

La organización PEN México y PEN Internacional anunciaron a los ganadores sus Premios México edición 2015, los cuales están destinados a reconocer la excelencia periodística y literaria en el país.

19-02-15

COMENTARIOS