Noticias

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

La libertad de información, señala, está asegurada: “No tenemos nada que ocultar”.

Reporteros Sin Fronteras advierte de que el país se ha convertido en la mayor cárcel de informadores del mundo. “Todos los autores del golpe están detenidos”, dice el ministro. Y acota: que solo falta su ‘cerebro’, el clérigo Fetullah Gulen, que vive en Estados Unidos.

Reporteros Sin Fronteras da cuenta de 150 medios de comunicación cerrados, 2.300 periodistas sin empleo, retirada de carné de prensa a 700 informadores y encarcelamiento de otros 40. “No consideramos a Reporteros Sin Fronteras como una organización objetiva”, dice Cavusoglu. Y remarca: “No existe un solo periodista encarcelado por informar o criticar al Gobierno”.

El ministro, citado por El Mundo, atribuye las detenciones de decenas reporteros a su “apoyo al terrorismo”, por medio de “la propaganda”. Y pide que “se distinga entre informadores que hacen su trabajo y aquellos involucrados en actividades ilegales”.

“No se puede pedir inmunidad por ser periodista, como tampoco se puede pedir por ser político”, sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

87 periodistas fueron secuestrados en 2013

En su Informe Anual de la Libertad de Prensa, Reporteros Sin Fronteras reunió cifras nada alentadoras para aquellos periodistas que se dedican a informar sobre situaciones de riesgo y están expuestos a represalias.

06-02-14

Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo

Según la nota enviada a todo el personal por la CEO de la compañía, Laura Lang, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.

31-01-13

Colectivo ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ de Honduras está bajo amenaza

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer protección para la periodista y activista hondureña de los derechos humanos Itsmania Pineda Platero, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte telefónicas.

11-01-12

COMENTARIOS