Noticias

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

El gobierno ruso estaría considerando entregar a los Estados Unidos al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden como una manera de congraciarse con el flamante presidente Donald Trump, informó el viernes la cadena NBC.

Snowden, quien filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), fue definido por Trump como un “espía” y un “traidor” que merecía ser ejecutado. Pero Snowden actualmente posee un permiso por dos años para permanecer en Rusia, donde reside desde el año 2013.

Las fuentes citadas por  NBC refieren que  las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que The Washington Post necesita en un editor de tecnología

El prestigioso diario The Washington Post está buscando a un editor con experiencia para dirigir su cobertura de tecnología.

06-08-17

¿Cómo cubrir el gobierno de Donald Trump? Editor de Reuters despeja las dudas a sus reporteros

¿Cómo cubrir la administración de Donald Trump? El editor en jefe de Reuters, Steve Adler, lo tiene claro y compartió un mensaje a los periodistas de la organización para recordar cómo hacer seguimiento al gobierno del polémico presidente.

01-02-17

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

COMENTARIOS