Noticias

Russia Today alista un sitio en francés para las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Russia Today corre en la contratación de personal adicional para su sitio web en lengua francesa antes de las elecciones presidenciales del país. Y eso no es todo: alista un canal de televisión en lengua francesa a finales del año en otra clara señal de la influencia cada vez más global del canal respaldado por el Kremlin .

La noticia fue difundida por BuzzFeed que asegura haber visto los avisos de contratación de empleo.

Lo especial de este proceso de contratación, dice el documento,  es que se trata de una compañía de medios en sí, pero es una empresa polémica que seguirá siendo controvertida en los próximos meses. Y agrega que habrá presión y debe ser capaz de respaldar una política editorial controvertida. “Dicho esto, el proyecto será fascinante”, se agrega en el email.

La referencia a la controversia probablemente se refiere a las crecientes preocupaciones sobre el papel que  Rusia jugará en la elección francesa, dice BuzzFeed.

La estación respaldada por el Kremlin también confirmó a BuzzFeed que sigue adelante con los planes para lanzar un canal de televisión que sumará a sus emisiones existentes en inglés, español y árabe.

Sin embargo, sería a finales de 2017.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post de Francia será presentado este lunes

Todo está listo para que The Huffington Post de Francia debute este lunes. El medio de comunicación, de acuerdo con Anne Sinclair, la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”.

21-01-12

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

12-11-16

COMENTARIOS