Noticias

Russia Today alista un sitio en francés para las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Russia Today corre en la contratación de personal adicional para su sitio web en lengua francesa antes de las elecciones presidenciales del país. Y eso no es todo: alista un canal de televisión en lengua francesa a finales del año en otra clara señal de la influencia cada vez más global del canal respaldado por el Kremlin .

La noticia fue difundida por BuzzFeed que asegura haber visto los avisos de contratación de empleo.

Lo especial de este proceso de contratación, dice el documento,  es que se trata de una compañía de medios en sí, pero es una empresa polémica que seguirá siendo controvertida en los próximos meses. Y agrega que habrá presión y debe ser capaz de respaldar una política editorial controvertida. “Dicho esto, el proyecto será fascinante”, se agrega en el email.

La referencia a la controversia probablemente se refiere a las crecientes preocupaciones sobre el papel que  Rusia jugará en la elección francesa, dice BuzzFeed.

La estación respaldada por el Kremlin también confirmó a BuzzFeed que sigue adelante con los planes para lanzar un canal de televisión que sumará a sus emisiones existentes en inglés, español y árabe.

Sin embargo, sería a finales de 2017.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para innovar: La experiencia de un medio que no se queda atrás

El diario económico francés Les Echos -que nació en 1908 y lanzó su web en 1996– está decidido a continuar su proceso de innovación este año.

17-01-17

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

COMENTARIOS