Noticias

Aseguran que Rusia está considerando el envío de Edward Snowden a Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Según informes oficiales de inteligencia de Estados Unidos,  existe un plan para enviar a Edward Snowden de vuelta a EE.UU. para ser juzgado.

De acuerdo con un alto funcionario, sería un intento por congraciarse con el presidente Donald Trump, quien llamó a Snowden un “espía” y “traidor”, y que merecía ser ejecutado.

Una segunda fuente confirmó el reporte de inteligencia, de acuerdo con NBC News.

Para Snowden, la extradición significaría enfrentar cargos por delitos bajo la Ley de Espionaje. Y si es declarado culpable, los crímenes de Snowden lo llevarían a un mínimo de 30 años de prisión. La pena de muerte también es una posibilidad.

El abogado de Snowden, Ben Wizner, refirió a NBC News que no tenía conocimiento de esos planes. El “equipo Snowden no ha recibido ninguna señal y no tiene un nuevo motivo de preocupación”, expresó Wizner.

Aún se desconoce qué tan avanzado está el plan, o si Rusia se ha comprometido realmente.

Snowden respondió en Twitter a la nota de la NBC señalando que es una prueba irrefutable de que no cooperaba con la inteligencia de Rusia.

Foto: Mathias Løvgreen Bojesen / Scanpix Dinamarca a través de Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

Hay 20 millones de estadounidenses en Twitter

Una reciente actualización del estudio The Social Habit de Edison Research revela que hay 20 millones de estadounidenses en Twitter que son mayores de 12 años. Esta cifra se ha incrementado desde diciembre de 2010 en tres millones de usuarios. El estudio precisa que el 8% de ciudadanos de Estados Unidos está en Twitter. Además, […]

08-03-11

Semanario alemán publica provocativa portada en la que Donald Trump “decapita” a la democracia

El semanario alemán Der Spiegel salió a la venta con una imagen provocadora del presidente estadounidense, Donald Trump, sosteniendo la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad con una mano y un cuchillo en la otra. La tapa se ha vuelto viral en las redes.

04-02-17

COMENTARIOS