Claves

Descarga la “Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

En esta “Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración”, la Unesco ofrece a los periodistas una serie de indicaciones para ser rigurosos, imparciales e incluyentes a la hora de realizar nuestras coberturas. Es importante basarnos en hechos y no en prejuicios. Y estas preguntas son claves:

  • ¿Estamos actuando con independencia de las narrativas que promueven los políticos y que apelan a la emoción y no a los hechos?
  • ¿Estamos informando justa y transparentemente sobre el impacto de la migración en las comunidades?

La Unesco recomienda conocer la ley, mostrar humanidad, influir todas las voces y desafiar el odio.

“¿Estamos evitando el extremismo? ¿Hemos tomado el tiempo para determinar si el contenido incendiario acerca de los migrantes o aquellos que quieren limitar la migración pueden llevar al odio? Palabras como “hordas”, “enjambres” y “oleadas” deben ser tratadas con precaución, de la misma manera el uso de “racismo” y “xenonobia””, cita el material elaborado por Ethical Journalism Network y difundido por la Unesco.

Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

Revisa esta Guía para publicar en la web

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web.

10-01-17

#NoALaImpunidad: Más de 700 periodistas asesinados en la última década

Tan solo en 2014, la Unesco condenó el asesinato de 87 periodistas, productores y trabajadores en medios y redes sociales de interés público. En 2012, el año con más muertes, se condenó el asesinato de 123 periodistas

02-11-15

COMENTARIOS