Claves

Descarga la “Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

En esta “Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración”, la Unesco ofrece a los periodistas una serie de indicaciones para ser rigurosos, imparciales e incluyentes a la hora de realizar nuestras coberturas. Es importante basarnos en hechos y no en prejuicios. Y estas preguntas son claves:

  • ¿Estamos actuando con independencia de las narrativas que promueven los políticos y que apelan a la emoción y no a los hechos?
  • ¿Estamos informando justa y transparentemente sobre el impacto de la migración en las comunidades?

La Unesco recomienda conocer la ley, mostrar humanidad, influir todas las voces y desafiar el odio.

“¿Estamos evitando el extremismo? ¿Hemos tomado el tiempo para determinar si el contenido incendiario acerca de los migrantes o aquellos que quieren limitar la migración pueden llevar al odio? Palabras como “hordas”, “enjambres” y “oleadas” deben ser tratadas con precaución, de la misma manera el uso de “racismo” y “xenonobia””, cita el material elaborado por Ethical Journalism Network y difundido por la Unesco.

Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas por los comentarios desafortunados de una reportera en Twitter, señala Poynter.

07-05-12

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Televisión?

Hoy es el Día Mundial de la Televisión, una fecha para promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura.

21-11-18

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

COMENTARIOS