Claves

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian,  y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

Kaleida recoge datos de los puntos de venta en la industria de los medios y la presenta en una variedad de maneras de ayudar a los editores ver qué temas deberían estar cubriendo para sus audiencias.

La plataforma lleva a cabo el análisis de opiniones y utilizará el aprendizaje y la hermandad para identificar a los consumidores de noticias y predecir el rendimiento de las historias.

“No se trata de ser impulsado por los datos o decirle a los editores de lo que se puede hacer, que permite a los editores para hacer un mejor trabajo, informándoles de la imagen más grande”, expresó Graham Tackley, co-fundador y director técnico de Kaleida, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

Infogram adquiere blog sobre visualización de datos

Las firmas de desarrollo visual también absorben nuevas tecnologías e información. Es el caso del popular sitio Infogram, el cual reforzará sus contenidos con la adquisición de un blog enfocado en la visualización de data.

03-12-14

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

COMENTARIOS