Claves

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian,  y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

Kaleida recoge datos de los puntos de venta en la industria de los medios y la presenta en una variedad de maneras de ayudar a los editores ver qué temas deberían estar cubriendo para sus audiencias.

La plataforma lleva a cabo el análisis de opiniones y utilizará el aprendizaje y la hermandad para identificar a los consumidores de noticias y predecir el rendimiento de las historias.

“No se trata de ser impulsado por los datos o decirle a los editores de lo que se puede hacer, que permite a los editores para hacer un mejor trabajo, informándoles de la imagen más grande”, expresó Graham Tackley, co-fundador y director técnico de Kaleida, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

Una herramienta perfecta para los periodistas móviles

Los reporteros móviles necesitan muchas herramientas para distintas actividades, pero hay una en especial que funciona como tres en una sola. Se trata de MonoShot, ideal para ser usado como un monopie, un trípode y un palo de selfie.

24-04-16

El diario gratuito ADN se despide de sus lectores

El grupo Planeta confirmó ayer el cierre del diario gratuito español ADN. La noticia generó preocupación entre los lectores del periódico y periodistas de otros medios.

23-12-11

COMENTARIOS