Claves

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian,  y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

Kaleida recoge datos de los puntos de venta en la industria de los medios y la presenta en una variedad de maneras de ayudar a los editores ver qué temas deberían estar cubriendo para sus audiencias.

La plataforma lleva a cabo el análisis de opiniones y utilizará el aprendizaje y la hermandad para identificar a los consumidores de noticias y predecir el rendimiento de las historias.

“No se trata de ser impulsado por los datos o decirle a los editores de lo que se puede hacer, que permite a los editores para hacer un mejor trabajo, informándoles de la imagen más grande”, expresó Graham Tackley, co-fundador y director técnico de Kaleida, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deportivos usarían software que escribe noticias

La empresa Automated Insights, que ha permitido que la agencia AP pueda publicar noticias escritas automáticamente, ha sido vendida por una suma que no ha sido revelada.

13-02-15

Consejos para corregir errores de redacción digital

“Todo comienza con un amplio compromiso de reconocer e incluso dar a conocer los errores”. Bajo esta premisa el editor de contenidos del sitio Spundge, Craig Silverman, argumenta que debe trabajar toda organización de noticias y periodista. Silverman además colabora en Poynter y en sus columnas destaca las prácticas que realizan colegas y medios ante el error. Es […]

01-02-14

Critican a medios por la cobertura del suicidio de diseñadora L’Wren Scott

La trágica muerte de L’Wren Scott se convirtió en portada de diversos medios de comunicación. Sin embargo, la cobertura ha sido criticada por lectores y periodistas.

18-03-14

COMENTARIOS