Noticias

Expulsan de Venezuela a periodistas brasileños que investigaban caso Odebrecht

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

Tras permanecer detenidos y haber sido maltratados por las autoridades que los trataron como delincuentes, los periodistas brasileños Leandro Stoliar y su camarógrafo Gilzon Souza de Oliveira abandonaron Venezuela, tras haber sido expulsados.

Los reporteros fueron detenidos el sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando investigaban supuestas obras inconclusas de Odebrecht en Zulia.

Leandro Stoliar y Gilzon Souza estuvieron en manos del Sebin más de diez horas, denunció la ONG Transparencia Venezuela. “La comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo y los escoltó hasta su sede en Maracaibo para una entrevista. Les quitaron los teléfonos celulares. Transparencia Venezuela exige su liberación”, señaló la ONG en un comunicado al enterarse de la detención.

Horas después, el Sebin liberó a los reporteros de la televisora Rede Record, pero les advirtieron que el domingo deben abandonar el país, confirmó Mercedes De Freitas, directora de la ONG.

Finalmente, los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilson Souza, de la TV Record, regresaron esta noche a su país desde Caracas, en un vuelo comercial con destino a Lima, donde embarcarán a São Paulo.

El Universal de Venezuela señala que “luego de que se informó sobre la detención de los reporteros, el Gobierno brasileño, por la instrucción del propio presidente Michel Temer, actuó junto a las autoridades venezolanas en el sentido de que fueran liberados fácilmente, según reseña una nota de prensa de la Embajada de Brasil en Venezuela”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

09-12-16

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

COMENTARIOS