Estudio

Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios cada mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2017

La app de Facebook para equipos con baja conexión a internet tiene una audiencia cada vez mayor. El CEO de la red social Mark Zuckerberg anunció que Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios mensuales.

“Construimos una versión ligera de Facebook para las personas con bajo ancho de banda de Internet. Ahora 200 millones de personas lo utilizan para conectarse con todo el mundo”, dijo en un post.

“Me encantaba escuchar esta noticia – lo que es un gran comienzo para el día”, añadió:

Se ha duplicado la cantidad de usuarios, tras anunciarse en marzo del año pasado que se contaba con 100 millones de usuarios mensuales.

“Es importante para nosotros que todo el mundo tenga una gran experiencia al usar Facebook en su teléfono sin importar el dispositivo o la conexión disponibles”, sostuvo Gautam Roy de Facebook, el año pasado.

En su opinión, debido a diversas circunstancias y tipos de hardware de red las experiencias pueden ser diferentes. Más de la mitad de la población mundial – al menos 1,6 billones de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos, afirmó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lavrusik: ‘Hay que innovar en el proceso de recopilación de noticias’

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, escribió en Mashable sobre la innovación en la recopilación de noticias, algo que muchos medios aún no tienen en cuenta, a pesar de que en la actualidad es tan importante como la distribución de contenidos.

04-06-12

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

Facebook está cerca de adquirir compañía que mide el impacto de las apps

Little Eye Labs está en la mira de Facebook. Después del frustrado intento de adquirir Snapchat, la red social “está en conversaciones” con esta pequeña compañía india para, finalmente, comprarla. Así informó Business Standard.

02-12-13

COMENTARIOS