Noticias

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2017

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país. Tras ser expulsados y regresar a Brasil, el equipo confirmó que en las instalaciones de la Policía se les confiscó cámaras, móviles y ordenadores.

En un comunicado, Record TV -la televisora para la que trabajan Stoliar y Souza-, se advierte que continuarán la línea de investigación y que repudian ese tipo de violencia “que amenaza la libertad de expresión y los intentos de controlar el acceso a la información”, además que desprecian la democracia y los derechos humanos.

Record TV agradeció  el apoyo de las autoridades, diplomáticos, abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos, tales como Transparencia Venezuela y el Sindicato de Periodistas de Venezuela que hicieron todo lo posible para salvaguardar la seguridad y los derechos de los periodistas detenidos ilegalmente.

“Fuimos tratados como criminales cuando solo estábamos haciendo nuestro trabajo”, relató Stoliar a los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean casa de periodista brasileño

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

30-04-12

PressTalks, podcast sobre la industria periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició un servicio de podcast con entrevistas a altos interlocutores de la industria periodística sobre los avances, desafíos y el futuro del sector, como una nueva modalidad de apoyo a la transformación digital de los medios de comunicación, tema central de su próxima conferencia SIPConnect 2016.

05-05-16

Venezuela: Ponen trabas a corresponsales en cobertura de elecciones #6D

El SNTP demandó que se dejen sin efectos decisiones abusivas que pretenden utilizarse como excusa para limitar la observancia de las elecciones parlamentarias.

01-12-15

COMENTARIOS