Noticias

World Press Photo: La mejor foto deportiva que le ganó a la sonrisa de Usain Bolt

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2017

El World Press Photo reconoció a los mejores trabajos fotográficos durante 2016. En la categoría deportiva, muchos tenían un claro ganador, pero hubo sorpresa.

Una imagen de Tom Jenkins (The Guardian), en la que se retrata la caída de la jockey Nina Carberry y de su caballo Sir Des Champs durante el Grand National, se llevó el premio. La foto llamada “Grand National Steeple Chase” se impuso a “Drive”,  realizada por el fotógrafo Cameron Spencer, de Getty Images, donde se ve al tenista francés Gael Monfils “volando” para intentar devolver un violento ataque rival.

fuera-de-agenda-2360261w640

En la tercera posición, aparece la foto que todos pensaban que iba a ganar: nos referimos a la que tiene a Usain Bolt como protagonista y que se llama “Rio’s Golden Smile”. La imagen, tomada por fotógrafo Kai Pfaffenbach, de Thomson Reuters, muestra al jamaiquino sonriendo mientras observa a sus contrincantes desde la primera posición. Como lo adelante el título, sucedió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

bolt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de edición de fotos Prisma ya procesa imágenes offline en iOS

Prisma, la aplicación de manipulación de fotos que utiliza redes neuronales para regenerar imágenes con estilos artísticos, anunció una mejora en iOS: permitir el procesamiento de imágenes sin necesidad de estar conectado a Internet.

24-08-16

Phhhoto anuncia versión de la app para Android

Phhhoto ya está disponible en Android. Los usuarios de esta app podrán crear videos cortos luego de juntar varias fotos de un mismo momento.

26-10-15

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

COMENTARIOS