Claves

¡Atento! Claves de seguridad para periodistas de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2017

Los periodistas de investigación recurren a la nube para trabajos colaborativos. Sin embargo, hay que tomar medidas de seguridad ante una eventual amenaza de seguridad.

McAfee recomiendas estas medidas:

  •  Elija una plataforma de nube privada que le permita posicionarse para lograr un crecimiento futuro y apoye junto con todas las partes interesadas en su negocio, convertir el área de TI en un socio.
  • Mantenga sus aplicaciones empresariales críticas en funcionamiento. Aproveche al socio de la nube privada adecuada, las empresas exitosas obtienen mayor fiabilidad y evitan costosos tiempos de inactividad en sus aplicaciones críticas.
  • Mejore la gestión de aplicaciones. Las principales organizaciones aprovechan las mejores capacidades de gestión de la nube privada para comprender cómo se están desempeñando sus aplicaciones críticas para evitar problemas que provoquen pérdidas de ingresos.
  • Coloque a su organización en una posición que le permita aprovechar las tecnologías futuras. Ejecutar su aplicación en una nube privada construirá una base sólida para explotar mejoras y nuevas características en su infraestructura de aplicaciones críticas. Y mediante la construcción de una sólida base de infraestructura basada en soluciones de nube privadas, las organizaciones pueden aprovechar las últimas y mejores tecnologías con un gasto o recursos mínimos o inexistentes.
  •  Concéntrese en los requisitos críticos de la aplicación. Al trabajar con un proveedor de red privada, las organizaciones líderes son capaces de liberarse de muchas de las complejidades y tareas cotidianas que implican ejecutar aplicaciones críticas. También se benefician del hecho de que, para cumplir el Acuerdo de nivel de servicio (SLAs) que usted le exija, el proveedor trabajará diligentemente para mantener el rendimiento y evitar el tiempo de inactividad y otros problemas.

Vía Protección de las nubes de McAfee 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU. La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las […]

02-03-11

La impunidad es el mayor reto para enfrentar la seguridad de periodistas en México

Fueron 7 periodistas asesinados en marzo en México. El panorama no resulta alentador sabiendo que el año pasado murieron 11 periodistas mexicanos, una cifra que marca un récord en el siglo.

30-04-17

Claves de redacción sobre el Día de Internet

Esta semana continúan las celebraciones por el Día del Internet Seguro, y pronto será el Día de Internet (17 de mayo), por lo que es bueno repasar algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español, así como algunos términos que plantean dudas en cuanto a su escritura.

09-02-16

COMENTARIOS