Claves

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

Es por eso que en plena crisis es esperanzador y una fuente de confianza para las organizaciones de noticias que un personaje tan importante como Bill Gates defienda a los medios de comunicación.

En un reciente entrevista con Quartz, Gates habló de la importancia de la industria sobre los políticos destacando que ayudan a los votantes a evaluar las políticas.

“No se puede tener una democracia sin los medios de comunicación funcionando así”, dijo Gates. “Si alguna persona dice que no necesitamos los medios de comunicación, suena un poco tenebroso”, agregó.

“Sí, algunas partes de los medios de comunicación pueden tener sesgo o pueden estar equivocados, pero atacar el fenómeno de los medios de comunicación, no estoy seguro de cómo muchos populistas del pasado han ido a ese nivel”, expresó.

Mira la entrevista desde aquí.

Foto: AFP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando..

25-11-14

12 reflexiones de Leila Guerriero para periodistas que todavía creen en el oficio

A propósito de la lectura de su libro “Zona de obras” compartimos 12 reflexiones que nos gustaron, pero como toda lista es arbitraria y recomendamos devorar completamente su obra.

02-12-15

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

22-02-12

COMENTARIOS