Claves

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

Es por eso que en plena crisis es esperanzador y una fuente de confianza para las organizaciones de noticias que un personaje tan importante como Bill Gates defienda a los medios de comunicación.

En un reciente entrevista con Quartz, Gates habló de la importancia de la industria sobre los políticos destacando que ayudan a los votantes a evaluar las políticas.

“No se puede tener una democracia sin los medios de comunicación funcionando así”, dijo Gates. “Si alguna persona dice que no necesitamos los medios de comunicación, suena un poco tenebroso”, agregó.

“Sí, algunas partes de los medios de comunicación pueden tener sesgo o pueden estar equivocados, pero atacar el fenómeno de los medios de comunicación, no estoy seguro de cómo muchos populistas del pasado han ido a ese nivel”, expresó.

Mira la entrevista desde aquí.

Foto: AFP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que se busca en un editor asociado para Google Play Kiosco

Google Play Kiosco quiere dar a cada usuario la información que necesita. Es por eso que el gigante de la Internet está en busca de un editor asociado para esa división.

04-05-16

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

10-06-13

Una web con recursos para los periodistas móviles

“Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

27-09-15

COMENTARIOS