Noticias

Denuncian “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2017

Tras la abrupta salida del aire de CNN en Español de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de “criminal” la decisión “ilegal y arbitraria” del presidente Nicolás Maduro.

“Esta nueva agresión contra la libertad de información es otra muestra de la sistemática práctica coercitiva en los años en que la llamada “revolución” ha ejercido la administración de Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro”, indica el sindicato.

CNN en Español es el tercer medio internacional que sale del aire por orden de los órganos del Ejecutivo, antes corrieron la misma suerte RCTV Internacional y NTN24.

“Desde el SNTP levantamos nuestra voz activamente para rechazar esta medida que es típica de regímenes dictatoriales y que responde a una sanción a un medio por hacer público, mediante un trabajo periodístico, graves hechos de corrupción en Venezuela. En este sentido, exhortamos a Conatel a retractarse de la medida que atenta contra los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución y llamamos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Publico a pronunciarse y condenar el hecho que burla las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y de información, señala el sindicato en un comunicado.

CNN, en un comunicado, respaldó su investigación periodística ‘Pasaportes en la sombra’, la misma que indignó a Maduro.

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según el informe, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

Encuentra la investigación en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

08-10-12

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario, y cuyo lema la organización defensora de la libertad de prensa convierte en: “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos”.

09-01-12

Venezuela: Nicolás Maduro es considerado un depredador de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras considera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un depredador de la libertad de prensa. Tras perpetrar un autogolpe en su país, es preciso recordar que la organización considera al jefe de Estado como enemigo de los medios independientes.

31-03-17

COMENTARIOS