Estudio

Los móviles son preferidos por internautas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

El 91% tiene un smartphone y el 81% cuenta con una Pc o laptop. El 42% posee una tableta, y el 32%, un Smart TV.

En cuanto a una consola de juegos, el porcentaje se reduce a 24%, mientras que las tabletas para lectura de libros llegan al 13%.

En la audiencia global, el 94% de los dueños de smartphones tiene entre 16 y 24 años. La mayoría (95%) de Medio Oriente, y el 93%, de América Latina.

Además, el mercado es dominado principalmente por Android en la India, Indonesia, España, Argentina, Malasia, EE.UU, y Canadá.

De otro lado, el equipo preferido es de marca Samsung, y le sigue iPhone con 25%. Huawei está en tercer lugar con el 9% del mercado global.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre si eres un periodista adicto a tu smartphone

Cisco elaboró una herramienta dinámica para que los usuarios puedan conocer sus hábitos sobre el manejo de móviles como el smartphone o la tableta.

01-04-13

Reporter: Conoce la app conocida como el ‘Uber del fotoperiodismo’

¿Eres fotoperiodista y quieres obtener ingresos por tus imágenes? Tenemos la solución. Reporter es una app que nació en el 2016 y que ya cautivó a 13 mil usuarios en 136 países, incluyendo América Latina.

31-05-17

Facebook y Google Maps reinan en los smartphones (estudio)

Nielsen presentó un estudio que muestra el incremento en el uso de smartphones y las aplicaciones más populares descargadas por los usuarios.

02-06-10

COMENTARIOS