Herramientas

Pixar y Khan Academy forman alianza para crear un curso gratuito sobre el arte de contar historias

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2017

Pixar ha logrado que numerosas historias sean llevadas a la pantalla grande, desde Toy Story hasta Wall-E, pasando por Buscando a Nemo.

Y no quiere quedarse con los secretos. La organización de propiedad de Disney se ha asociado con  Khan Academy para ofrecer su experiencia narrativa en un curso en línea gratuito titulado “El arte del relato”. Es un regalo para los periodistas.

El curso contará con lecciones de un grupo selecto de artistas de Pixar de la talla del director de Monsters, Inc. Pete Docter, el director de Brave, Mark Andrews, así como el animador de Ratatouille, Sanjay Patel.

El primer episodio del curso ya está disponible, pero en total se publicarán seis lecciones más durante el resto del año.

Para que los estudiantes de todas las edades conozcan los conceptos de la narración,” las clases se componen de videos, ejercicios y diversas actividades prácticas”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuántas palabras debe tener una historia? AP pone los límites

La agencia Associated Press envió un comunicado a sus redactores para sugerirles límites para las diversas historias que se producen al día.

13-05-14

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

11-11-13

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación.

02-04-14

COMENTARIOS