Herramientas

Pixar y Khan Academy forman alianza para crear un curso gratuito sobre el arte de contar historias

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2017

Pixar ha logrado que numerosas historias sean llevadas a la pantalla grande, desde Toy Story hasta Wall-E, pasando por Buscando a Nemo.

Y no quiere quedarse con los secretos. La organización de propiedad de Disney se ha asociado con  Khan Academy para ofrecer su experiencia narrativa en un curso en línea gratuito titulado “El arte del relato”. Es un regalo para los periodistas.

El curso contará con lecciones de un grupo selecto de artistas de Pixar de la talla del director de Monsters, Inc. Pete Docter, el director de Brave, Mark Andrews, así como el animador de Ratatouille, Sanjay Patel.

El primer episodio del curso ya está disponible, pero en total se publicarán seis lecciones más durante el resto del año.

Para que los estudiantes de todas las edades conozcan los conceptos de la narración,” las clases se componen de videos, ejercicios y diversas actividades prácticas”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

10 reflexiones en la ingeniería de una historia

El periodista mexicano Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, comparte con nosotros un interesante Prezi que ofrece una serie de reflexiones para la construcción de una historia.

26-04-13

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

COMENTARIOS