Herramientas

Pixar y Khan Academy forman alianza para crear un curso gratuito sobre el arte de contar historias

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2017

Pixar ha logrado que numerosas historias sean llevadas a la pantalla grande, desde Toy Story hasta Wall-E, pasando por Buscando a Nemo.

Y no quiere quedarse con los secretos. La organización de propiedad de Disney se ha asociado con  Khan Academy para ofrecer su experiencia narrativa en un curso en línea gratuito titulado “El arte del relato”. Es un regalo para los periodistas.

El curso contará con lecciones de un grupo selecto de artistas de Pixar de la talla del director de Monsters, Inc. Pete Docter, el director de Brave, Mark Andrews, así como el animador de Ratatouille, Sanjay Patel.

El primer episodio del curso ya está disponible, pero en total se publicarán seis lecciones más durante el resto del año.

Para que los estudiantes de todas las edades conozcan los conceptos de la narración,” las clases se componen de videos, ejercicios y diversas actividades prácticas”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival de Twitter promueve una nueva narrativa

Twitter realiza un Festival que tiene por finalidad que los usuarios puedan contar historias en una serie de tuits y romper las barreras de la narrativa.

13-03-14

Medium presenta su propia versión de las historias de Snapchat

Medium presentó la característica llamada Series. Se trata de un nuevo intento por atraer a los usuarios a usar sus aplicaciones móviles para compartir historias, al mismo estilo de Snapchat.

01-03-17

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

COMENTARIOS