Noticias

Usuarios de Twitter con interés político tienen mayor compromiso al debate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

La afiliación política abierta convierte a los usuarios de Twitter en individuos participativos del debate, así como de acciones offline (fuera de la plataforma).

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en EE.UU. con 2.000 usuarios de Twitter que se identificaron públicamente como miembros de un partido político.

El autor, Alex Krasodomski-Jones, dijo que  “la creciente popularidad de este tipo de noticias alternativas es algo que atiende específicamente a un grupo específico”.

También se identificó que los usuarios pro política tienen medios digitales preferidos. Por ejemplo, miembros de Ukip difunden contenido de Daily Mail o Daily Express.

Los laboristas prefieren The Guardian, The Independent, y The Huffington Post.  El estudio también encontró que los seguidores tenían más probabilidades de ser retuiteados y entablar conversaciones con miembros del mismo partido.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no tiene éxito la versión inglesa de The Huffington Post?

The Huffington Post por parte de AOL se puso como meta de llegar a varias partes del mundo. Es así que en julio pasado, HuffPo lanzó una versión para el Reino Unido, la primera fuera de EE.UU. Sin embargo, esta no ha cumplido con las expectativas.

17-01-12

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

The Huffington Post: Los videos sobre bienestar y soluciones funcionan mejor en Facebook

The Huffington Post está convencido en que hacer más videos para Facebook funcionará mejor que las noticias regulares o negativas. Los datos respaldan a la organización.

23-03-16

COMENTARIOS