Noticias

Comisario de Derechos Humanos pide a Turquía proteger libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, instó ayer a las autoridades turcas a “cambiar urgentemente el rumbo” y revisar la legislación penal y su puesta en práctica, así como a “reafirmar su compromiso de proteger la libertad de expresión”.

El memorándum sobre la libertad de expresión y de prensa  en Turquía, elaborado tras las dos visitas de Muiznieks posteriores al intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, señala que el espacio para el debate democrático “se ha reducido de modo alarmante”.

El informe dice que “ha aumentado el acoso judicial contra un gran sector de la sociedad, incluyendo periodistas, parlamentarios, académicos y ciudadanos de a pie, y la acción de gobierno ha reducido el pluralismo y ha provocado la autocensura”.

Muiznieks considera que ni la tentativa de golpe de Estado ni la amenaza terrorista “pueden justificar medidas que infringen la libertad de expresión y rechazan el Estado de derecho”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

Asesinan a golpes a periodista mexicano

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.

30-05-18

COMENTARIOS