Claves

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana. Y los datos publicados por la organización sobre los ganadores permiten ofrecer un vistazo a las cámaras que los reporteros gráficos en todo el mundo están utilizando en estos días.

Una imagen del “odio de nuestra época” gana el World Press Photo

El sitio de fotos español Photolari cruzó los datos y creó una serie de gráficos que muestran el tipo de cámara, la marca y modelo en el concurso de este año.

La Canon 5D Mark III fue una vez más la réflex digital más utilizada entre los fotoperiodistas ganadores.

No solo la foto del año según World Press Photo está sacada con esta cámara. De los 45 trabajos premiados (de 10 de ellos no tienen datos), 9 están hechos con este modelo. La segunda cámara más usada es la EOS 1DX, que arrasa en deporte y suma un total de 5 trabajos galardonados.

El desglose de las marcas de cámaras muestra que Canon y Nikon dominan el grupo, pero Fujifilm crece en representación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historias de Instagram permiten agregar enlaces, menciones y crear Boomerangs

Instagram añadió tres nuevas características a las historias, y en su blog se refieren a ellas como la mayor actualización de Historias desde su lanzamiento.

10-11-16

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

COMENTARIOS