Claves

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana. Y los datos publicados por la organización sobre los ganadores permiten ofrecer un vistazo a las cámaras que los reporteros gráficos en todo el mundo están utilizando en estos días.

Una imagen del “odio de nuestra época” gana el World Press Photo

El sitio de fotos español Photolari cruzó los datos y creó una serie de gráficos que muestran el tipo de cámara, la marca y modelo en el concurso de este año.

La Canon 5D Mark III fue una vez más la réflex digital más utilizada entre los fotoperiodistas ganadores.

No solo la foto del año según World Press Photo está sacada con esta cámara. De los 45 trabajos premiados (de 10 de ellos no tienen datos), 9 están hechos con este modelo. La segunda cámara más usada es la EOS 1DX, que arrasa en deporte y suma un total de 5 trabajos galardonados.

El desglose de las marcas de cámaras muestra que Canon y Nikon dominan el grupo, pero Fujifilm crece en representación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El preciso momento en que una fotógrafa recupera todo su equipo robado

Nadie podría evitar llorar de la emoción.

02-02-17

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

COMENTARIOS