Noticias

Julian Assange a Donald Trump: “La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de haber ayudado a que Donald Trump fuera elegido presidente de EE.UU. e incluso alabado por el propio Trump por las filtraciones sobre el caso de los emails de Hillary Clinton, cuestionó la cruzada del mandatario estadounidense contra las noticias falsas y filtraciones que lo perjudican.

“La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue en respuesta a un tuit de Trump, donde escribió: “La fuga, e incluso la fuga clasificada ilegal, ha sido un gran problema en Washington durante años. ¡@nytimes fracasado (y otros) debe disculparse!”.

En su mensaje el presidente de EE.UU. se refiere a la publicación del periódico The New York Times que supuestamente revela que algunos funcionarios estadounidenses no identificados han afirmado que “los miembros de la campaña presidencial del 2016 de Donald Trump y otros asociados de Trump habían tenido repetidos contactos con altos funcionarios de inteligencia rusos en el año anterior a las elecciones”.

En octubre del año pasado, Trump dijo que “amaba a WikiLeaks”, el sitio web que se hizo famoso por sus filtraciones en el 2010, pero con esto se refería solamente a los casos de la divulgación de la información comprometedora sobre las maquinaciones “detrás de las cámaras” del Partido Demócrata de EE.UU.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time presenta un mapa con la persona más buscada en Google por país

Time aprovechó los datos de Google para este mapa.

28-12-16

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

06-06-16

Donald Trump en Facebook: Esta es su cuenta regresiva para llegar al poder

Donald Trump está publicando en Facebook una cuenta regresiva con los días que quedan hasta el 20 de enero, fecha en que será investido como el 45º presidente de EE.UU.

15-01-17

COMENTARIOS