Claves

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

“El progreso ahora requiere que la humanidad se reúna no sólo como ciudades o naciones, sino también como una comunidad global”, expresó.

Tras una década conectando a las personas, ahora la red social se enfocará en desarrollar la infraestructura social para para “apoyarnos, para mantenernos seguros, para informarnos, para asegurar el compromiso cívico y para la inclusión de todos”, de acuerdo con el mensaje del CEO.

Zuckerberg hizo numerosas preguntas que se deben responder, pero nos interesó esta:

¿Cómo ayudamos a las personas a construir una comunidad informada que nos exponga a nuevas ideas y construya una comprensión común en un mundo donde cada persona tiene voz?

“Hay más que debemos hacer para apoyar a la industria de las noticias para asegurarnos de que esta vital función social sea sostenible -desde la creciente noticia local, hasta el desarrollo de formatos más adecuados para dispositivos móviles, hasta la mejora de la gama de modelos empresariales de las que dependen las organizaciones noticiosas”, señaló el ejecutivo como uno de los puntos de la misiva que busca dar respuesta a la interrogante.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

11 herramientas para revisar rápidamente Google Analytics

Google Analytics es clave para revisar el alcance y el número de visitas que reciben las publicaciones en la web de un medio de comunicación o un blog en particular.

01-11-13

COMENTARIOS