Claves

NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida. Ahora será la editora a cargo del reclutamiento de los mejores periodistas, de acuerdo con un memorando del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción, Joe Kahn.

“La responsabilidad principal de Carolyn será reclutar reporteros investigadores, escritores, reporteros, editores y periodistas visuales que ayuden al NYT a seguir siendo la fuente dominante de periodismo de todo tipo”, se indica en la misiva.

La decisión va de acuerdo con el anuncio que hizo hace poco la organización en su fortalecimiento con miras al 2020.

“Hemos dicho en el pasado que estaremos contratando a docenas de periodistas en el próximo par de años, incluso cuando cortamos el tamaño total de la sala de redacción para hacer frente a la realidad de la evolución de la situación financiera de nuestra industria”, se indica en el mensaje firmado por Baquet y Kahn.

El NYT habla en serio: “Dada la competencia por los grandes periodistas y el talento que necesitamos para mantener una sala de redacción poderosa, diversa e innovadora, cada contratación adquiere cada vez más importancia”.

Carolyn también trabajará estrechamente con el departamento de Talento e Inclusión de la compañía, según el comunicado.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto fotográfico sobre baloncesto en África

Siempre interesados en compartir proyectos fotográficos interesantes que se difunden en la web, en esta ocasión les presentamos “Rwandan Basketball”.

26-03-15

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

La ONU pide ayuda a los creativos para combatir el COVID-19

Buscan sumar esfuerzos en todo el mundo.

01-04-20

COMENTARIOS