Noticias

Venezuela bloqueará a CNN en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2017

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), confirmó que están buscando bloquear la señal de CNN en Español de la plataforma YouTube.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, declaró que la medida sienta un precedente de cómo el gobierno nacional atenta contra la libertad de expresión en el país.

La periodista Andreina Flores dijo que no está sorprendida de la salida de CNN en Español del aire pues al contrario considera que duró bastante antes de que el gobierno de Nicolás Maduro tomara medidas. “Ya había una insistencia de Maduro sobre que CNN intentaba desestabilizar al país”, dijo.

Ayer, periodistas y ciudadanos protestaron por la salida del aire de CNN en Español, medida tomada por Nicolás Maduro, quien le declaró la guerra a la cadena.

Como se recuerda, Maduro dijo: “No se metan en los asuntos de los venezolanos. Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Fuera de Venezuela”. Y cumplió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Estos son los programas que sacó del aire Globovisión

No terminan los despidos en el canal de televisión venezolano Globovisión, un medio constantemente acusado de ceder antes las presiones del gobierno de ese país.

10-02-14

SIP alerta sobre posible cierre de periódicos en Venezuela

Algunos diarios en Venezuela estarían en riesgo. Así lo alertó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que advirtió que el gobierno sigue intimidando a los medios críticos.

17-04-15

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por tuit sobre Leopoldo López

La organización Espacio Público informó que la profesional de Globovisión fue despedida luego de que el 18 de mayo se publicara una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión –después de la venta en 2013– había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

25-05-15

COMENTARIOS