Noticias

“Los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2017

El senador y ex candidato presidencial republicano John McCain afirmó que “los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”, después de que el presidente Donald Trump dijera que algunos medios de comunicación son “el enemigo del pueblo”.

“Si quieres preservar la democracia como la conocemos, tienes que tener una prensa libre y, muchas veces, adversaria. Y sin ella, me temo que perderíamos muchas de las libertades individuales con el tiempo. Así es como empiezan los dictadores”, afirmó el senador en un extracto de una entrevista con NBC.

“Lo primero que hacen los dictadores es callar a la prensa. Y no estoy diciendo que el presidente Trump está intentando ser un dictador, solo digo que necesitamos aprender las lecciones de la historia”, dijo el legislador, una de las voces republicanas más críticas con Trump.

“Odio a la prensa”, dijo con sarcasmo el senador republicano de Arizona al periodista Chuck Todd en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC. Y acotó: “Te odio especialmente a ti. Pero el hecho es que los necesitamos. Necesitamos una prensa libre. Debemos tenerla. Es vital”.

McCain reaccionó así al polémico mensaje de Twitter en el que el viernes Trump acusó a algunos medios de comunicación estadounidenses de ser “el enemigo del pueblo”.

Los ataques de Trump a los medios más prestigiosos de Estados Unidos, entre ellos The New York Times o la cadena CNN, vienen ya desde su campaña electoral, en la que pudo verse a sus seguidores lanzado insultos a los periodistas que cubrían sus mítines.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

Sistema de IA Midjourney bloquea la generación de imágenes sobre Trump y Biden

El generador de imágenes con IA Midjourney ha comenzado a impedir que sus usuarios creen imágenes falsas del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump antes de las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. en noviembre, según The Associated Press. El director ejecutivo de Midjourney, David Holz, señaló durante un evento digital que la aplicación […]

15-03-24

El archivo de Donald Trump que todo periodista debe conocer a fondo

Trump Archive está en vivo ahora, y ya contiene más de 700 transmisiones que se remontan a 2009.

07-01-17

COMENTARIOS