Noticias

Premian a reportera por su valentía en informar sobre los derechos humanos en Indonesia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2017

Informar en Indonesia es cada vez más riesgoso. Por eso, la labor de Febriana Firdaus resulta excepcional. La reportera ha denunciado violaciones a los derechos humanos en su país y ha ganado el premio a la valentía que otorga la Fundación Pantau .

“Queremos honrar a nuestro colega, Oktovianus Pogau, un periodista inteligente y valiente, que editó Suara Papúa News y destacó los informes de derechos humanos. Falleció a una edad muy joven, a los  23 años de edad. Queremos honrar su legado mediante la creación de este premio”, dijo Imam Shofwan, presidente de la Fundación Pantau.

febriana-firdaus

La Fundación Pantau seleccionó a  Febriana Firdaus, periodista de Jakarta, para recibir el premio inaugural.

Firdaus ha cubierto los esfuerzos de Indonesia para hacer frente a las masacres, desapariciones y detenciones arbitrarias. También se ha ocupado de la discriminación, la intimidación y la violencia contra la comunidad LGBT en Indonesia.

Shofwan explica que tocar temas LGBT es muy delicado en Indonesia, donde muchas comunidades religiosas, incluidas las organizaciones musulmanas, todavía consideran la homosexualidad un trastorno psicológico. Febriana Firdaus ha sido valiente y ha contado las historias de las personas LGBT, algo que pocos reporteros se animan a hacer por seguridad.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La historia detrás del especial multimedia “Memoria en deuda”

Las noticias sobre derechos humanos no siempre son portadas de medios de comunicación. Sin embargo, el Perú ha sido marcado por tragedias que golpearon la vida de sus ciudadanos. Esos hechos no deben olvidarse.

28-08-12

Redactora creativa muere frente a su computadora después de trabajar 30 horas seguidas

“30 horas trabajando y todavía sigo fuerte”. Ese fue su último tuit . Poco después, Mita Diran sería encontrada inconsciente en su puesto de trabajo, todavía sentada ante su computadora. Luego de ser internada, murió al día siguiente.

18-12-13

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

04-10-15

COMENTARIOS