Claves

Twitter se actualizó de nuevo para prevenir el contenido abusivo en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2017

Twitter informó que los usuarios ya no recibirán notificaciones sobre las respuestas en las conversaciones iniciadas por la gente que fue bloqueada o silenciada.

Twitter tomó esta decisión después de considerar la “retroalimentación constante de la comunidad respecto a las notificaciones de las conversaciones iniciadas por la gente que se ha bloqueado / silenciado”.

“Si silencias una cuenta que no se sigues y esta se inicia una conversación en donde usted es mencionado, solo recibirá las notificaciones de los que te siguen y contestan en la conversación y te mencionan”, expresó Twitter.

“Si desea ver su mención, puede hacerlo al buscar su nombre de usuario”, agregó la red social.

En resumen, el bloqueo de alguien significa que no vas a ver sus tuits y viceversa. Con el silenciamiento, es posible que desee silenciar a alguien que tuitea comentarios abusivos u otro tipo de contenidos nocivos, pero no se quieren dar el abusador el placer de saber que han conseguido enviar el mensaje. Si se silencia a alguien, no se podrá ver sus tuits y nadie sabrá que se silenció a ese usuario.

Vía Twitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

09-09-16

Alerta: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección.

09-09-15

Time pide fotos de Instagram a usuarios para ilustrar artículo

Time —revista semanal estadounidense— anunció en su sitio web que necesita las fotografías de los usuarios de la comunidad de la red de fotografía Instagram para ilustrar un artículo sobre tecnología móvil.

18-07-12

COMENTARIOS