Claves

Esta extensión bloquea el audio y el video automático en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2017

La semana pasada Facebook anunció planes para iniciar la reproducción automática de audio en los videos mientras el usuario se desplaza por la línea de tiempo. Y para evitarlo apareció una aplicación que puede bloquear el audio en la plataforma.

Disponible para Chrome y Opera , ‘Disable HTML5 Autoplay’ es una extensión que hace posible bloquear audio y el video automático antes de su reproducción. Es posible que un plugin llegue pronto para Firefox, de acuerdo con su desarrollador, Eloston.

La extensión ha estado presente desde el año pasado, pero la reciente introducción de reproducción de video automático con sonido en Facebook y un montón de otros sitios web ha hecho que sea cada vez más relevante.

Eloston también ha compartido el código fuente de la extensión en GitHub para lo curiosos que quieran saber cómo se hizo.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que producen a sus seguidores por cada ciudad en la que residen.

12-02-12

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

Mark Zuckerberg: Facebook no se convertirá en una compañía de medios

Facebook no se convertirá en una empresa de medios. Así lo aseguró este lunes su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una reunión en Italia con estudiantes universitarios.

29-08-16

COMENTARIOS