Claves

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2017

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

En una entrevista con la CBS, en donde se le preguntó a Priebus si había que tomar en serio las declaraciones de Trump sobre ver a la prensa como el enemigo del “pueblo estadounidense”, Priebus respondió de forma afirmativa.

“Bueno, creo que usted debe tomarlo en serio”, respondió al presentador. Y agregó: “Creo que el problema que tenemos es que estamos hablando de historias falsas como la de The New York Times, que hemos tenido contacto constante con las autoridades rusas. Al día siguiente, el Wall Street Journal tenía una historia señalando que inteligencia no estaba dando al presidente un informe completo. Ambas historias son inexactas, exageradas groseramente, exageradas, y es basura total”.

En otro momento de la charla, Priebus sugirió a los medios no publicar material con fuentes no identificadas.

“Creo que los medios deben parar con este material de fuentes no identificadas. Poner nombres en un pedazo de papel e imprimirlos. Si las personas no están dispuestos a poner su nombre al lado de un presupuesto, a continuación, la cita no debe aparecer”, expresó.

Vía Politico.

Foto: AFP

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para hacer gráficos con datos desde el iPad

Chart Maker Pro es una herramienta gráfica muy útil para la creación de piezas para imprimir desde el iPad.

25-04-16

Talk show animado por un falso Donald Trump llega a la TV estadounidense

El espectáculo realizó una gira de varios meses por diversas ciudades de Estados Unidos. El falso Donald Trump estará flanqueado por su falso vicepresidente, que será interpretado por el actor Peter Grosz, de la serie “Veep”.

04-04-17

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

20-08-16

COMENTARIOS