Claves

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2017

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

Varios miembros del personal en Breitbart amenazaron con renunciar si Yiannopoulos seguía en el sitio.

En un comunicado anunciando su renuncia, compartido por su medio, Yiannopoulos refirió que no quería que sus observaciones distraigan la atención de la comunidad sobre Breitbart.

“Breitbart me apoyó cuando otros no lo hacían. Me permitieron llevar mis ideas libertarias y conservadoras a comunidades que de otro modo no las hubiesen conocido. Son un factor significativo de mi éxito. Cometería un error si mis palabras distrajesen del importante trabajo de mis colegas, por eso hoy dimito de Breitbart. La decisión es solo mía”, anunció.

Yiannopoulos, quien fue expulsado de Twitter por acosar a la actriz Leslie Jones y que ha tomado una posición contraria al feminismo y el Islam, ha ganado numerosos críticos. Sin embargo, sus recientes reveladas declaraciones que parecían respaldar las relaciones sexuales entre hombres adultos y menores le hizo perder el visto bueno de los conservadores.

En un post de Facebook, después de que el video comenzó a circular, Yiannopoulos anunció que había sido abusado sexualmente cuando era niño y admitió que pudo haber tomado con ligereza su sarcasmo habitual con el humor negro.

En una conferencia de prensa, Yiannopoulos también dijo que iba a comenzar su propia compañía de medios.

LA GRABACIÓN

En las grabaciones, el editor de Breitbart dice, entre otras cosas: “La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”. Y, recordando los abusos sexuales que sufrió de niño a manos de un cura, dijo: “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”.

Foto: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dice adiós al trabajo con un singular texto oculto en el diario

El periodista Pedro Ivo se despidió de una manera singular del diario Folha de Sao Paulo, donde laboraba desde 2012. Escribió en su texto del 13 de julio “Chupa Folha”, de acuerdo con una nota de BuzzFeed, medio que buscó su versión sin éxito. Aunque podría ser una casualidad, esto no se sabrá hasta que el exredactor de obituarios lo explique.

15-07-15

Venezuela: Diario Tal Cual seguirá funcionando contra todo pronóstico

El diario venezolano TalCual informó en un comunicado que no cerrará sus puertas. De esta forma aclara los rumores sobre su pronta desaparición.

26-02-15

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

COMENTARIOS