Estudio

Estudio: 169 gobiernos tienen presencia en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2017

El 87 por ciento de los 193 países miembros de la ONU ahora tienen una presencia en Facebook. Se trata de 169 gobiernos con cuentas en la red social.

Las 590 páginas de Facebook analizadas en este estudio de Burson-Marsteller tienen un total combinado de 311 millones de seguidores a partir del 1 de febrero de 2017.

En 2016 publicaron un total de 398.982 mensajes que han conseguido 772 millones de interacciones (comentarios, Me gusta y acciones).

Algunos datos:

  • Desde su inauguración, Donald Trump (EE.UU.) se ha convertido en el segundo líder mundial más popular en Facebook con 20 millones de seguidores, la mitad de los que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene cerca de 40 millones de seguidores.
  • Los líderes mundiales tienden a compartir principalmente mensajes con fotos, lo que representa el 55 por ciento de todas sus publicaciones de Facebook en 2016.
  • Hay 22  por ciento son los mensajes con enlaces a otros sitios web.
  • El 12 por ciento son videos publicados en Facebook. Sólo el ocho por ciento son simples actualizaciones de estado sin ningún tipo de imágenes.
  • Los mensajes de video nativos recibieron un promedio de 4.847 interacciones.

Estos son los líderes más seguidos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos privadas de Zuckerberg a la vista de todos por errores de Facebook

Un experto en páginas web descubrió un bug (fallo de seguridad) en Facebook y pudo acceder al perfil de Zuckerberg, publicando sus fotografías.

07-12-11

Llega Flexible Sentences a Facebook para dar contexto a las historias y actividades

Facebook está actualizando sus aplicaciones con una nueva función en Open Graph con el propósito de personalizar los pequeños mensajes que colocan cerca de las apps.

03-01-13

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

COMENTARIOS