Estudio

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2017

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

Así lo confirmó Google en su blog oficial, y aseguró que se ha implementado la tecnología de reconocimiento automático de voz. “Un objetivo importante para el equipo ha sido mejorar la precisión de los subtítulos automáticos”, se indica.

Añade: La clave para el éxito de este esfuerzo fue mejorar nuestro reconocimiento de voz, algoritmos de aprendizaje automático y ampliar nuestros datos de entrenamiento.

La próxima meta es ampliar su modelo a diez idiomas soportados.

El resultado: 50 por ciento de precisión de los subtítulos automáticos en inglés. Ejemplos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas útiles para trabajar con material en video

La creación de material audiovisual es sumamente importante para la transmisión de ideas en información a través de la web. Es por ello que existen varios recursos libres para la edición y preparación de videos. En esta lista hemos reunido 10 servicios que te ayudarán a trabajar con este tipo de archivos de forma rápida […]

16-12-14

Descarga Herramientas de Google para Comunicación y Colaboración

Y otro documento para que no te pierdas nada del taller Periodistas en la era Google. Se trata de una Guía de Herramientas para Comunicación y Colaboración que apunta a impulsar a los periodistas a aprovechar las herramientas de Google para trabajar de manera colaborativa en investigaciones. Vamos con el link aquí.

07-10-10

Presentan primera versión del Asistente de Google en español

El Asistente de Google, un asistente virtual que conversa contigo, entiende tu mundo y te ayuda a resolver tus tareas diarias gracias a los avance del machine learning y la inteligencia artificial, ya habla español.

14-05-17

COMENTARIOS