Herramientas

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2017

Un pequeño pero fascinante video muestra cómo la fotografía fue tomando cada vez más importancia en la portada del mítico diario The New York Times desde 1852 hasta la actualidad.

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

En pocos segundos podemos ver la evolución de la foto y todas las portadas del New York Times.

Esta clase de piezas son regalos para los ojos de los reporteros y gráfico. Se puede notar cómo sucede el aumento de la fotografía entre las sábanas de texto.

El segundo hito es la aparición de la fotografía y la impresión en color

Esta es una de las formas más creativas y eficaces que se han visto para lustrar el desarrollo de la fotografía en la industria de las noticias.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

COMENTARIOS