Claves

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2017

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

NPR, por su parte, creó una nueva iniciativa para cubrir los posibles conflictos de intereses. Aprovecharon a su veterana editora de negocios Marilyn Geewax para dirigir al equipo de conflictos, que tiene tres empleados a tiempo completo y una pasante, informó Poynter.

La presentación de informes incluye historias sobre posibles conflictos en el exterior, los posibles agujeros de ética, normas federales de ética en relación con la aprobación del producto y diversos conflictos legales que se entrelazan con las empresas del presidente.

Son independiente de la plataforma: El equipo hace informes de radio, informes web, funciona con el equipo de Aplicaciones de NPR para crear ayudar a hacer un seguimiento del presidente, contribuye a los esfuerzos de NPR para la comprobación de los hechos y aparece ocasionalmente en Facebook Live para actualizar al público.

Los reporteros a tiempo completo son: Jim Zarroli, un reportero con sede en Nueva York; Jackie Northam, una reportera con sede en Washington y Peter Overby, un experto ética en nuestro mostrador de Washington. La pasante se llama Lucía Maffei. 

“Parece que cada vez más, las historias importantes son transversales a todas las líneas – como el cambio climático. Se trata de negocios, la ciencia y la política – y que puede ser mejor tener editores que, de vez en cuando, coloquen juntos a equipos SWAT de reporteros con experiencia para centrarse en un tema de una manera transversal”, expresó Marilyn Geewax a Poynter.

 

Foto: Jim Bourg/Reuters, Paneikon

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa

En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.

18-07-17

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

Conoce a los finalistas a lo mejor del periodismo online en el mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer hoy por la Asociación de Noticias Online.

11-08-15

COMENTARIOS