Estudio

58% de usuarios ha utilizado chat bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2017

Un estudio de Retale revela que el 58% de los usuarios ha utilizado alguna vez chat bots. Es decir, se ha comunicado con marcas a través de redes sociales.

En tanto, el 86% considera que las compañías deben de usar este servicio para comunicarse con sus consumidores.

Casi todos reportaron tener experiencias positivas o muy positivas. De otro lado, destacaron también que se requerían algunas mejoras.

Casi el 30 por ciento de los encuestados que habían interactuado con los robots deseaba conversaciones más naturales; y un 12 por ciento deseaba que los robots pudieran transferirlos con representantes humanos.

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

Reuters desactiva su característica de comentarios

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

08-11-14

Glass actualiza su sistema de notificaciones de redes sociales

Google anunció que la última actualización de Google Glass está añadiendo nuevas características para las personas, como direcciones de tránsito, enlaces en las notificaciones e imágenes de perfil.

07-10-13

COMENTARIOS