Estudio

58% de usuarios ha utilizado chat bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2017

Un estudio de Retale revela que el 58% de los usuarios ha utilizado alguna vez chat bots. Es decir, se ha comunicado con marcas a través de redes sociales.

En tanto, el 86% considera que las compañías deben de usar este servicio para comunicarse con sus consumidores.

Casi todos reportaron tener experiencias positivas o muy positivas. De otro lado, destacaron también que se requerían algunas mejoras.

Casi el 30 por ciento de los encuestados que habían interactuado con los robots deseaba conversaciones más naturales; y un 12 por ciento deseaba que los robots pudieran transferirlos con representantes humanos.

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Google+ alcanza los 400 millones de usuarios

Vic Gundotra, Vicepresidente senior de Ingeniería de Google, ha publicado la noticia en su perfil de Google+

18-09-12

COMENTARIOS