Noticias

#ConvocaRadio debuta con podcast sobre juez del caso Lava Jato, Sergio Moro

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

Una gran iniciativa presenta el portal peruano de investigación Convoca. Se trata de #ConvocaRadio, un proyecto que presenta historias en formato podcast. Y su debut ha sido de primera con un trabajo sobre el célebre juez brasileño Sergio Moro del megacaso de corrupción Lava Jato que involucra a altos funcionarios de América Latina.

La historia revela hechos inéditos contados desde Brasil por el exjefe de seguridad de Moro, el policía Marcos Koren, quien lo protegió cuando fue amenazado de muerte en un sonado caso.

La iniciativa forma parte de la plataforma de periodismo de investigación Convoca, que integra el Global Investigative Journalism Network (GIJN) y es aliado de las investigaciones globales que realiza el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con sede en Washington.

#ConvocaRadio abordará temas como la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, derechos humanos y medio ambiente en Perú y América Latina con un equipo multidisciplinario de jóvenes periodistas.

“En este nuevo proyecto radial, haremos especial énfasis en historias que preocupen de manera cercana a la ciudadanía como el mal uso de los fondos públicos, la reducción de la pobreza y el incremento de la desigualdad, el cuidado del medioambiente, la inseguridad ciudadana, las malas prácticas de las empresas de servicios, la lucha contra la violencia de la mujer y los grupos vulnerables, la puesta en valor de la cultura de la población indígena y todos aquellos temas que apunten a mejorar la calidad de vida de la población y puedan inspirar a otros a involucrarse con el fortalecimiento de la democracia y los derechos ciudadanos”, señala la web.

Convoca Radio ofrecerá reportajes y crónicas, que pueden ser descargados fácilmente y difundidos gratuitamente por las radioemisoras en cualquier parte del mundo bajo la dirección de Karla Velezmoro, reportera con amplia trayectoria en periodismo radial, televisivo y escrito.

“Apostamos por la colaboración antes que por la competencia. Apostamos por experimentar para que emerja la innovación al servicio de las personas”, señala la directora y fundadora de Convoca, Milagros Salazar.

Veamos el trabajo de Convoca aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Durísimo: Difunden canción para la “prensa basura” peruana

La crítica a la prensa peruana no cesa. Este video difundido en YouTube revela lo que muchos piensan del periodismo peruano. Durísimo. ¿Merecido?

21-02-12

Perú: Denuncian cierre arbitrario de Radio Espinar en Cusco

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció en su web que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una resolución suscrita por el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes. En ella se indica el cierre de la Radio Espinar, del distrito de Espinar, en Cusco.

18-03-13

Perú: Taller de Periodismo Digital Escolar en Mazamari

El próximo 15 y 16 de diciembre, Clases de Periodismo participará en PEL-LAB Mazamari, un laboratorio de ideas del Proyecto de Educación Local de Mazamari, el cual plantea siete retos que responden a las aspiraciones de
mejora propuestas por toda la comunidad educativa que participó en su construcción durante el curso escolar 2016.

10-12-17

COMENTARIOS