Libros

Descarga guía con recomendaciones para informar sobre salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2017

La “Guía de medios: recomendaciones para informar sobre salud mental” está disponible para su descarga.
Esta guía dirigida a los profesionales de los medios de comunicación sirve de herramienta para mejorar la comunicación respetuosa, fiel a la realidad y no estigmatizante en relación a los problemas de salud mental.

“A través de un lenguaje sencillo y dotado de sensibilidad la guía pretende sensibilizar a periodistas para que los problemas de salud mental se vivan con mayor normalidad dentro de los medios de comunicación y no como acontecimientos negativos que generen rechazo social”, se indica.

También encontrarás recomendaciones sobre el lenguaje a utilizar también se señalan los errores más frecuentes y ciertas consideraciones en el caso de entrevistas, reportajes, documentales e informaciones sobre sucesos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para informar sobre accidentes aéreos

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) ha elaborado una guía para periodistas que ofrece pautas para facilitar su trabajo a la hora de cubrir un accidente o incidente aéreo grave.

11-11-16

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

01-11-14

Guía completa de Twitter para periodistas

El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas

26-06-11

COMENTARIOS