Libros

Descarga guía con recomendaciones para informar sobre salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2017

La “Guía de medios: recomendaciones para informar sobre salud mental” está disponible para su descarga.
Esta guía dirigida a los profesionales de los medios de comunicación sirve de herramienta para mejorar la comunicación respetuosa, fiel a la realidad y no estigmatizante en relación a los problemas de salud mental.

“A través de un lenguaje sencillo y dotado de sensibilidad la guía pretende sensibilizar a periodistas para que los problemas de salud mental se vivan con mayor normalidad dentro de los medios de comunicación y no como acontecimientos negativos que generen rechazo social”, se indica.

También encontrarás recomendaciones sobre el lenguaje a utilizar también se señalan los errores más frecuentes y ciertas consideraciones en el caso de entrevistas, reportajes, documentales e informaciones sobre sucesos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía para aprender sobre fotografía

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

23-09-15

Una guía de verificación de videos publicados en redes sociales

¿Cómo se puede verificar contenido en video difundido en la red sobre un ataque aéreo en Siria? Reported.ly compartió algunos consejos para confirmar la autenticidad de un video.

12-02-15

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

El pasado 27 de febrero, la escuela Superior Chardon en Ohio, fue escenario del asesinato de 3 estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años—fue el que disparó.

05-03-12

COMENTARIOS