Libros

Descarga guía con recomendaciones para informar sobre salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2017

La “Guía de medios: recomendaciones para informar sobre salud mental” está disponible para su descarga.
Esta guía dirigida a los profesionales de los medios de comunicación sirve de herramienta para mejorar la comunicación respetuosa, fiel a la realidad y no estigmatizante en relación a los problemas de salud mental.

“A través de un lenguaje sencillo y dotado de sensibilidad la guía pretende sensibilizar a periodistas para que los problemas de salud mental se vivan con mayor normalidad dentro de los medios de comunicación y no como acontecimientos negativos que generen rechazo social”, se indica.

También encontrarás recomendaciones sobre el lenguaje a utilizar también se señalan los errores más frecuentes y ciertas consideraciones en el caso de entrevistas, reportajes, documentales e informaciones sobre sucesos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

La información está en todas partes. Es inevitable.

27-06-17

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Facebook está actualizando los recursos que ofrece a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que la plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.

15-06-16

COMENTARIOS