Libros

Descarga guía con recomendaciones para informar sobre salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2017

La “Guía de medios: recomendaciones para informar sobre salud mental” está disponible para su descarga.
Esta guía dirigida a los profesionales de los medios de comunicación sirve de herramienta para mejorar la comunicación respetuosa, fiel a la realidad y no estigmatizante en relación a los problemas de salud mental.

“A través de un lenguaje sencillo y dotado de sensibilidad la guía pretende sensibilizar a periodistas para que los problemas de salud mental se vivan con mayor normalidad dentro de los medios de comunicación y no como acontecimientos negativos que generen rechazo social”, se indica.

También encontrarás recomendaciones sobre el lenguaje a utilizar también se señalan los errores más frecuentes y ciertas consideraciones en el caso de entrevistas, reportajes, documentales e informaciones sobre sucesos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

05-11-15

Consejos para entrevistar a las personas con discapacidad

El objetivo de la NCDJ es proporcionar apoyo y orientación para los periodistas que cubren temas referentes a las personas con discapacidad.

08-08-16

Evita los errores: Descarga esta guía para la cobertura periodística de VIH-sida

Mientras los medios informan sobre la revelación del actor Charlie Sheen, quien dijo que es portador del VIH en entrevista con el programa Today de Estados Unidos, resulta pertinente que los periodistas revisemos algunas recomendaciones para abordar bien el tema.

17-11-15

COMENTARIOS