Noticias

Francia sancionará a sitios web que publiquen información falsa sobre el aborto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

El Parlamento francés aprobó una ley que penaliza los sitios web que contienen información intencionalmente falsa para disuadir a las mujeres que desean realizarse abortos.

La cámara baja, con mayoría socialista, aprobó la medida. La ministra para los derechos de la mujer, Laurence Rossignol, dijo que la ley apunta a las organizaciones antiabortistas que crean “sitios web que imitan a los estatales” y contienen información en apariencia oficial.

Las penas son de hasta dos años de prisión y multa de 30.000 euros Rossignol dijo que los activistas contra el aborto pueden expresar sus opiniones libremente mientras digan “sinceramente quiénes son, qué hacen y qué quieren”.

LA CRÍTICA

La asociación antiaborto Alliance Vita opinó que la ley es un ataque a la libertad de expresión, mientras que la Federación Europea One of Us lamentó la norma y dijo que es un “ataque a la libertad de expresión y a la posibilidad de información a la mujer sobre su maternidad”.

El presidente de la Federación One Of Us, Jaime Mayor Oreja, declaró a través de un comunicado que “una sociedad que no protege la maternidad como esencia misma de la existencia de esa sociedad está abocada al caos”.

La Conferencia Episcopal de Francia no se quedó atrás. Y señaló que se trata de “un precedente grave de limitación de la libertad de expresión en internet” y “un atentado muy grave a los principios democráticos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Twitter ya tiene un nuevo jefe de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

24-10-13

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

09-05-14

Google Now llega al escritorio

Google Now comenzó a integrarse en el navegador Chrome para el escritorio. De acuerdo con la empresa de búsquedas, la activación de este sistema comenzará hoy y seguirá durante las próximas semanas.

24-03-14

COMENTARIOS